Menu Principal

¿Tienes una verdadera laptop gamer? Te damos 5 pistas para identificarla

Chasis gamer resistente. Los productos gamers suelen tener colores vivos y diseños llamativos, agresivos y perfilados, principalmente porque los fabricantes quieren transmitir en sus productos la sensación de fiabilidad, potencia y velocidad. Nada que ver con las laptops tradicionales, cuya imagen refleja sobriedad. El chasis de la Acer Nitro 5 salta a la vista inmediatamente: una cubierta superior con texturas láser y una bisagra de color rojo carmesí mate que combina a la perfección con el diseño futurista del teclado retroiluminado. Pero no se trata solo de diseño, sino también de resistencia. A la hora de escoger, fíjate en los materiales, y en la capacidad del equipo de resistir golpes, busca siempre opciones sólidas y robustas, capaces de estar a tu lado durante tu agitada rutina gamer.

Teclas WASD retroiluminadas:  Con estas cuatro letras se suele manejar por defecto el movimiento del personaje en casi todos los juegos de PC. Hoy en día parece una elección obvia porque estas cuatro teclas son mucho más accesibles que las flechas del teclado, además, están más cerca del Shift, de la barra espaciadora y de los números de arriba para cambiar de arma. Su popularidad se debe a Dennis “Thresh” Fong. Este americano fue jugador profesional de videojuegos en los años 90, quien saltó a la fama tras ganar un torneo de Quake en 1997, cuyo premio era un Ferrari 328 que pertenecía a John Carmack, padre de algunos videojuegos como Doom, Wolfestein 3D o el propio Quake. Con el tiempo, esta asignación de teclas se convirtió en un “estándar” en el mundo de los videojuegos. Las teclas de control WASD son verdaderamente únicas y cambian la manera de jugar con el teclado y el mouse. Además, en casos como el de la Nitro 5 de Acer, están resaltadas para una mejor visibilidad y eliminar los errores de pulsaciones.

Tecnología de refrigeración. La temperatura de la CPU y la GPU se debe priorizar, ya que estos son los principales centros de procesamiento de una computadora para gaming. Las cargas de trabajo exigentes (como el gaming) hacen que el hardware genere calor y, por supuesto, el sobrecalentamiento de los componentes puede provocar problemas de desempeño. La CPU no es el único componente cuya temperatura debes manejar: la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) es otro componente crítico en una computadora para gaming y también debe contar con una refrigeración adecuada. Una configuración ideal mantiene todos los componentes lo suficientemente frescos y le permite a tu sistema alcanzar su máximo desempeño. En el caso de la Nitro 5, Acer ha incluido la tecnología Acer CoolBoost™ y el diseño con cuatro puertos de escape. CoolBoost™ aumenta la velocidad del ventilador en un 10 % y la refrigeración de CPU/GPU en un 9 % en comparación con el modo automático.

Tecnología para monitorear y controlar tu equipo. Revisa que tu equipo tenga tecnología y funciones capaces de ofrecerte ventajas a la hora de jugar. Por ejemplo, gracias a Nitro Sense de Acer es posible controlar diferentes aspectos de la Nitro 5. Para un gamer, Nitro Sense hace la diferencia: una vez en los momentos finales de la batalla permite la monitorización de la temperatura del procesador (CPU) y de la tarjeta gráfica (GPU) y el ajuste de las velocidades de los ventiladores de refrigeración a través del Acer CoolBoost para mantenerlos en funcionamiento óptimo y obtener el máximo rendimiento.

La mejor conexión: Controla tu red con soluciones como Killer™ Ethernet E2500 o MU MIMO. La primera de ellas establece un nuevo estándar al ofrecer una poderosa tecnología que detecta, clasifica y prioriza automáticamente el tráfico de la red y garantiza que los datos más importantes se entreguen rápidamente con una alta capacidad de respuesta. Mientras, la tecnología de múltiple usuario, entrada y salida ( MU-MIMO) permite a un router Wi-Fi comunicarse con varios dispositivos de forma simultánea, reduciendo el tiempo de espera para recibir la señal inalámbrica e incrementando significativamente la velocidad de la red.

 

Tecnología NVIDIA RTX™ Los portátiles para Gaming con GeForce RTX™ emplean la arquitectura de GPU NVIDIA Turing™ y la revolucionaria plataforma NVIDIA RTX™. Disfruta de las experiencias de Gaming más rápidas y realistas, mejoradas con inteligencia artificial.

¡Ve tras una verdadera laptop gamer y prepárate para lo que está por venir!


Los Mejores Procesadores de 2023

Los Mejores Procesadores de 2023

Descubre los mejores CPUs de 2023, incluyendo el AMD Ryzen 7 7800X3D, Intel Core i5 13400F y AMD Ryzen 9 7900. Aprende cuál es el procesador más adecuado para juegos, creación de contenido y más.

Leer articulo...