Menu Principal

El Fracaso de 'The Day Before': Cierre del Estudio y Controversia Post-Lanzamiento

El Fracaso de 'The Day Before': Cierre del Estudio y Controversia Post-Lanzamiento

Solo cuatro días después del desastroso lanzamiento de 'The Day Before', el estudio Fntastic ha anunciado su cierre debido al fracaso financiero del juego. Tras la clausura, las ventas del juego en Steam fueron detenidas.

"The Day Before ha fracasado financieramente y no tenemos fondos para continuar", declaró el estudio en un comunicado en Twitter. "Todos los ingresos recibidos se están utilizando para pagar deudas a nuestros socios."

Fntastic afirmó que no recibió dinero público durante el desarrollo del juego, descartando campañas de crowdfunding o preórdenes antes del lanzamiento.

Tras el lanzamiento el 7 de diciembre, el juego enfrentó problemas de servidor y no cumplió con las expectativas de ser un MMO de supervivencia con zombis, sino que se asemejaba más a un shooter de extracción, similar a 'Escape From Tarkov', pero con una recepción negativa.

El estudio Fntastic ha eliminado todos los contenidos de su canal de YouTube y la mayor parte de su servidor oficial de Discord, dejando solo la sala de chat general.

El interés en reembolsos ha sido alto, con un mensaje en el subreddit de The Day Before indicando que Steam estaba aceptando solicitudes de reembolso incluso de jugadores que superaron el límite estándar de dos horas de juego. El editor Mytona ha confirmado que está trabajando con Steam para realizar reembolsos a los jugadores.

El futuro de 'The Day Before' sigue siendo incierto, por ahora los servidores del juego continúan operativos.